
Sabemos que en México los asaltos en transporte público se han convertido en algo común, hay gente que no la libra, pero a otros les llega la salvación. Como es el caso de esta chica que evitó que se llevaran sus pertenencias gracias a una mantecada.
Fue a través de un TikTok que la joven Sofía Rosales contó cómo fue aquel día que nunca olvidará.
La chica contó que fue cuando estaba en la prepa, se subió a un camión y llevaba consigo este delicioso pan. Continuó explicando que mientras iba en el camino, le dio una pieza a un señor que se le quedaba viendo.
Me había comprado unas mantecadas, me subí al transporte y en el camino se subieron tres o cuatro tipos. Había mucha gente, yo iba parada y no me las podía comer. Tenía mucha hambre, entonces dije ‘ya, me voy a comer mis mantecadas, ya ahorita’. El señor se me quedó viendo y le dije '¿quiere una mantecada?’, el señor me respondió: ‘no muchas gracias’
Después de insistir, el hombre aceptó la mantecada, pero lo bueno estaba por comenzar.
Minutos después, esa persona se levantó y comenzó a asaltar a los pasajeros, ella le iba a dar 50 pesos y su iPod, pero el ladrón no se llevó sus cosas por el gesto de darle una mantecada.
‘Más que la mantecada fue tu amabilidad’ / ‘Ahora llevaré mantecadas por si las dudas’ / ‘Lección del día, inviten lo que traigan a los extraños del camión’ / ‘El pan es vida’, comentaron algunas personas.