Este sábado se celebró la inducción de nuevos artistas en el Salón de la Fama del Rock and Roll en donde incorporó a una serie de artistas de varios géneros.
El rapero Eminem y la cantante de música country Dolly Parton engalanaron con sus actuaciones en el escenario.
Junto a ellos, se unieron el dúo de pop Eurythmics, el baladista Lionel Richie, los británicos Duran Duran, la compositora Carly Simon y el dúo de Pat Benatar y Neil Giraldo para ingresar al panteón de la música.
"¡Ahora soy una estrella de rock!", gritó Parton al subir al escenario con los puños en el aire.
La mujer de 76 años había intentado declinar su candidatura al prestigioso honor porque no se sentía lo suficientemente rockera: "No entendí en ese momento que se trata de un poco más que eso", dijo con su enorme sonrisa.
Eminem entregó una mezcla de viejos y nuevos éxitos, tras irrumpir en el escenario al ritmo de "My Name Is".
Su leal mentor, el Dr. Dre, fue el encargado de incluir en el Salón de la Fama al autor de "The Marshall Mathers LP", uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, quien ganó el codiciado reconocimiento al templo del rock en su primer año como elegible.
Dre dijo que le había preguntado a Eminem si había algo específico que quisiera decir en la ceremonia: "Quiero que les digas a todos que tengo un pene enorme", bromeó.
Fue un guiño al gusto por la provocación de Eminem, que construyó una carrera fulgurante gracias a un indiscutible talento lírico condimentado a veces con una buena dosis de polémica.
Eminem invitó a Steven Tyler a interpretar "Sing For The Moment", y Ed Sheeran hizo una aparición sorpresa para cantar el sample "Thank You" de Dido en "Stan".
El rapero, actualmente de 50 años, se puso gafas para leer sus palabras de aceptación, en las que mencionó los obstáculos que superó, incluida una infancia problemática y su lucha contra las adicciones. Pero dedicó la mayor parte de su discurso a agradecer a decenas de compañeros raperos.
"Dicen que se necesita un pueblo para criar a un niño. Bueno, se necesitó todo un género y una cultura para criarme a mí", dijo. "Soy un desertor de la escuela secundaria, con una educación de hip hop, y estos son mis maestros". "Y es su noche tanto como la mía".