¿Un juego donde si pierdes mueres? Esto suena como para una historia de ficción, pero puede convertirse en una realidad. Esto es gracias a Palmer Luckey, el fundador de Oculus, una de las empresas más exitosas dentro de la industria de la realidad virtual.
A través de su blog anunció que está en la creación de un nuevo dispositivo que mata a los usuarios si su personaje muere en el juego, ¿Es una broma? no lo es.
"Mejorar los gráficos quizás haga que los juegos parezcan más realistas, pero sólo la amenaza de graves consecuencias puede hacer que un juego se sienta verdaderamente real para todos los implicados" declaró Luckey.
Asegura que la idea viene de un montón de historias de fantasía y ciencia ficción con una temática similar, Sword Art Online a la cabeza.

En la obra de Reki Kawahara, un montón de personas se ven atrapadas en el juego de realidad virtual de un científico loco. Si sus puntos caen hasta cero, las gafas de VR, conocidas como NerveGear, bombardean hasta la muerte el cerebro del portador con ondas de microondas.
Y ocurre lo mismo si alguien del mundo real, si alguien de fuera de la partida, intenta trastear con las NerveGear y quitárselas a alguno de los jugadores. Matarían a quien intentaban ayudar.
¿Cómo funcionarían?
"Al final me he decantado por tres módulos con cargas explosivas que estaba usando para un proyecto diferente. Van unidos a un sensor fotosensible que detecta cuándo la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia muy específica. Los desarrolladores lo tienen facil. Ponen esa frecuencia en la pantalla de Game Over, las cargas se disparan y destruyen el cerebro del usuario".
Aún no han tenido el valor de probarlas y no se sabe si ocurrirá esto, ¿te animarías a hacer la prueba sabiendo que puede fallar o no?