
Después de haber sido inducida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, Dolly Parton quien es una de las grandes luminarias del country, tendrá un disco con mucho rock.
Este disco será una mezcla entre material original y varios covers. Previamente había anunciado que Steve Perry estaría para interpretar ‘Open Arms’ de Journey, pero esta semana anunció que el LP también contará con versiones propias de canciones de Prince, Led Zeppelin, los Rolling Stones y Lynyrd Skynyrd.
“Ahora soy una Estrella de rock… o eso es lo que dicen”, dijo Parton en su reciente aparición en The Tonight Show con Jimmy Fallon.
“Cuando dijeron que querían añadirme al Salón de la Fama del Rock & Roll, siempre pensé que era un lugar para personas que habían pasado toda su vida trabajando en ese género. Es decir, tú no ves a Led Zeppelin en el Country Music Hall of Fame, pero me di cuenta de que era mucho más que eso”.

Para el material original, Parton escribió una canción titulada ‘Rockin’’, en la cual relata su experiencia al estar en el Salón de Fama.
También declaró que su esposo fue parte esencial para realizar este disco. “Mi esposo es un fanático del rock n’ roll), entonces pensé, ‘¡Este es el momento!’”, aseveró.
El disco recibirá el nombre de Rock Star y se espera que sea publicado en el segundo semestre de 2023.
Además de contar con material original e invitados especiales que aún no revela, el trabajo incluirá sus covers de ‘Purple Rain’, ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, ‘Free Bird’ y ‘Stairway to Heaven’, para el cual la cantante expresó sus deseos de reunir a Robert Plant y Jimmy Page.