
Este 11 de noviembre será recordado como un día histórico para los fanáticos de Pokémon, porque por fin vieron coronarse como campeón mundial a Ash Ketchum.
Han pasado 25 años desde que el anime comenzó, y durante cada temporada la promesa del joven era ser el mejor del mundo. El camino era complicado y en muchas ocasiones estuvo a punto, pero no era el momento.
Ash ha logrado coronarse como el mejor entrenador de todo el mundo en el último episodio de Viajes Definitivos Pokémon, el cual ha sido emitido en Japón. Ha conseguido derrotar a Leon, el campeón de la región de Galar perteneciente a Pokémon Espada y Escudo.
¿Cómo ganó Ash la Liga Pokémon?
Con el poder de la amistad. No, no es verdad... o más o menos. Ash llegó a la final del Masters Eight, el torneo que reunía a los 8 mejores entrenadores de todo el mundo. Cuando llegó a esta clasificación, los fans lo veíamos con la posibilidad de la "cruzazuleada", lo cual hubiera sido muy triste considerando que esta temporada de Pokémon se llama "Ultimate Journeys" (los viajes últimos, donde último puede tener el significado de "máximo" o de "finales").
"La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor Entrenador del mundo durante el transcurso de 25 temporadas constituye el mejor ejemplo de lo que significa ser un Entrenador", afirma Taito Okiura, vicepresidente de Marketing de The Pokémon Company International.
El estreno del episodio se producirá en el resto del mundo a partir del año que viene.
