Ya estamos acostumbrados al visual del anime en general que se nos suele presentar, todos siguen una misma línea de estilo que tantos los caracteriza: Ojos grandes, colores llamativos y diseños extravagantes.
Pero dentro de este mundo del anime existe un género de animes que son más experimentales y que no son tan conocidos, pero son muy buenos. No solo por su historia, si no por el diseño salido del molde, creo que vale la pena darles un vistazo a las siguientes entregas.
Aviso desde una vez que aquí no aparecerá Evangelion.
Haibane Reinmei
Haibane Renmei es un programa en donde unas mujeres viven en una clase de purgatorio en su otra vida. Rakka es la protagonista en donde un día despierta sin recordar nada de su pasado después de pasar por una metamorfosis que sirvió para resetear su cabeza.
Ahora aprenderá a conocer sobre sus compañeros en Haibane y adaptarse al entorno en el que vive.
Este anime dejará más preguntas que respuestas, aún así, es un anime que vale la pena ver.

Extranjero 9
Lanzado en 2001, Extranjero 9 cuenta la historia de Yuri, una niña mágica que se convierte en una receptora de un extraño poder que debe de usar para proteger a la tierra de un mal que se aproxima. Sin embargo esto colapsará volviéndose una trama más que oscura en donde la trama se vuelve en una experiencia extraña e inquietante.

Experimentos en serie Lain
Con una trama abstracta, experimentos en serie Lain es una de las series más infravaloradas y extrañas, con imágenes surrealistas. Es una excelente exploración hacia el viaje del exploramiento paradójico de una sociedad interconectada, y por eso mismo, se considera un clásico entre los amantes de lo extraño.

The Tatami Galaxy
La historia empieza con un protagonista sin nombre, que empieza su primer año en la universidad. Allí, se une al club de tenis para intentar encontrar el amor y tener una vida universitaria de color de rosa, pero en vez de eso conoce a Ozu, un chico problemático al que la gente confunde con un demonio; y Akashi, una chica que suele responder friamente y despectiva a todo aquel que le propone tener una cita romántica. Tras pasar dos años estropeando las relaciones amorosas ajenas con la ayuda de Ozu, durante un festival, una masa enfurecida se propone acabar con las vidas de nuestro protagonista y su compañero, y tras caer en el río piensa “¿Qué habría pasado si hubiese elegido un club distinto?”.
